Posts from — Abril 2021
Dios es Luz – Bondye se
Limyè
El Evangelio:
Hoy miraremos la primera foto y si la miramos bien y nos dejamos enseñar por la Biblia nos daremos cuenta que en nosotros mismos no podemos estar en el lado derecho el de Dios ya que «Él es Luz y en Él no hay ningunas tinieblas.»
¿Qué dice la biblia?
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Romanos 3:10-12
Dice 1,- «No hay quien entienda» ; no entendemos la gravedad de nuestro pecado, nuestro entendimiento en esto está complicado, necesitamos creer lo que Dios dice y dice: «No hay justo ni aun uno.»
Dice 2,- «No hay quien busque a Dios»; en nosotros mismos estamos en completa indiferencia para con Dios, en la foto el hombre no tiene ninguna intención hacia Dios, que es Luz. Mucho menos cruzar hasta Dios. Por eso es necesario oír la Palabra de Dios y creerla o recibirla.
Deseo que pienses estas cosas, si tienes dudas, inquietudes o conflictos házmelo saber. Dios te ayude.
***************************************************
Levanjil la
Jodi a nou pral gade nan premye foto a, e si nou byen gade li epi kite Bib la anseye nou, nou pral reyalize ke nan tèt nou nou pa ka sou bò dwat Bondye depi «Li se limyè ak nan li pa gen okenn fènwa.»
Kisa Bib la di?
Jan sa ekri:
Pa gen moun ki jis, pa menm yon sèl;
Pa gen moun ki konprann.
Pa gen moun ki chache Bondye.
Yo tout devye, ansanm yo te vin initil;
Pa gen moun ki fè sa ki byen, pa gen menm yon sèl.
Ròm 3:10-12
Li di 1, – «Pa gen moun ki konprann»; Nou pa konprann gravite peche nou an, konpreyansyon nou sou sa konplike, nou bezwen kwè sa Bondye di ak li di: «Pa gen yon sèl.»
Li di 2, – «Pa gen moun ki chache Bondye»; nan tèt nou nou nan endiferans konplè nan direksyon pou Bondye, nan foto a nonm lan pa gen okenn entansyon nan direksyon pou Bondye, ki moun ki limyè. Anpil mwens kwa bay Bondye. Se poutèt sa li nesesè pou tande Pawòl Bondye a epi kwè oswa resevwa li.
Mwen vle ou panse bagay sa yo, si ou gen dout, enkyetid oswa konfli kite m ‘konnen. Bondye ede ou.
Lea la Biblia, y si tiene preguntas, escríbanos a
contacto@venidluego.net y muy pronto le responderemos.
Li Bib la, epi si ou gen kesyon, ekri nou nan
contacto@venidluego.net epi n ap reponn ou trè byento.
Abril 17, 2021 No Comments
JUAN EL APÓSTOL presenta
A CRISTO (1)
El evangelio de Juan es una mina que contiene valiosas gemas de verdad. El cristiano que penetra en su interior obtiene joyas de alto valor que enriquecen la mente, alegran al corazón y fortalecen la fe. Uno siente bien remunerado cuando dedica tiempo a buscar y hallar estos diamantes de valor. Como dijera Jesús mismo: “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna” Juan 6:47
“Éstas (señales) se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” Juan 20:31
Al comenzar su evangelio Juan el apóstol dice “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” Juan 1:1. El escribe acerca del Señor Jesús en una manera totalmente diferente que los otros tres evangelistas. Los otros tres, Mateo, Marcos, y Lucas, escribieron sus evangelios en forma sinóptica, es decir, dan una síntesis de la vida histórica del Señor Jesús. Marcos lo hace en forma cronológica. Juan el apóstol destaca al Señor Jesucristo como el Hijo de Dios. Utiliza ciertos eventos y nombres aplicables a Cristo que no son usados por los otros tres escritores.
Cuando dice “en el principio” nos lleva a un punto tan remoto que la mente humana no es capaz de concebirlo. Juan establece en el comienzo de su libro acerca del Verbo que ya existía. El Verbo no tuvo que desarrollarse a través de una serie de períodos cambiantes para llegar a ser como es, sino, ¡siempre ha sido así! No solamente existía el Verbo sino también estaba acompañado, “el Verbo era con Dios y El Verbo era Dios”. El Ser nacido milagrosamente en Belén era el Dios eterno. Todo lo que sigue en el evangelio de Juan se basa en este hecho: JESUCRISTO ES DIOS. El que se entrevistó con Nicodemo una noche era Dios. (Juan 3). El “varón judío” con quien conversó la mujer de Samaria era Dios. (Juan 4). El que alimentó a los cinco mil varones de panes y pececillos recibidos del muchacho traído por Andrés era Dios. (Juan 6).
Los primeros catorce versículos del evangelio de Juan son introductorios al libro entero. Merecen una consideración especial para afirmar el corazón del creyente cristiano. Son verdades importantísimas que cada cristiano debe saber y creer. En estos catorce versos se establece la divinidad de Jesús además de su humanidad. Hay también referencias a su vocación u oficio y el hecho de que se encarnó, o sea, llegó a ser hombre, “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” v.14. El Verbo eterno es el Cristo que fue prometido desde los albores de la historia humana. Es imprescindible conocer estas verdades para poder apreciar la grandeza del amor divino en proveer a un Salvador que “puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” Hebreos 7:25. –daj
Lectura Diaria:
2 Cronicas 5:6-11 [leer]
/Ezequiel 29-30:19 [leer]
/Juan 11:1-27 [leer]
Abril 17, 2021 No Comments
JUAN EL APÓSTOL presenta
A CRISTO (2)
En el evangelio escrito por Juan el apóstol, hay temas sublimes relativos a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. Centenares de autores ha tratado de profundizar en las verdades contenidas en el libro sin poder descubrir todas las que hay. Juan mismo explica: Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Juan 20:31
“… La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” Juan 1:17.
Al comenzar su evangelio Juan el apóstol presentó al Señor Jesús como el Verbo. Comenzando con el verso 15, encontramos a otro Juan. Juan el Bautista era un hombre muy especial. Comenzando con su nacimiento de padres ancianos, Juan Bautista nació para cumplir una misión especial en el mundo. Antes de cumplir los treinta años de edad, comenzó su tarea de anunciar la llegada del Mesías. No es necesario que Juan el apóstol reseñe los detalles de su nacimiento milagroso ocurrido seis meses antes que Jesús naciera. En el relato indicando la actividad del Bautista anuncia la inminente aparición del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Da por sentado que “Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Éste es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo” Juan 15:3.
En su evangelio Juan el apóstol había establecido que Aquel que Juan Bautista anunciaba existía antes que comenzara la creación. Estaba presente con Dios, era Dios y es presentado como el Verbo. Es Creador también pues “todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” Juan 1:3. El nombre Verbo en el griego original significa “palabra”. ¿Qué haríamos si no tuviéramos palabras? ¿Cómo podríamos comunicarnos en forma escrita o en forma audible? Es posible comunicar algo por ciertas muecas de la cara, o ademanes del cuerpo, pero se precisa contacto visual para aquello. Los pensamientos se visten de palabras. Y así Dios revela sus pensamientos a través del Verbo, el Señor Jesús. “… la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” v.17. Todo fue comprobado con los hechos milagrosos de Jesús.
Los pensamientos expresados en palabras no siempre son entendidos por los que escuchan. Así ocurrió con los discípulos cuando Jesús habló de las Escrituras al entrar en Jerusalén; “Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho” Juan 12:16. El evangelio de Juan desde el comienzo hasta el final es una revelación de Cristo Jesús, el Hijo de Dios. Son verdades importantes que debemos saber pues comprueban su deidad, que era Dios manifestado en forma humana para hacer posible nuestra salvación. El lenguaje es claro y sencillo. ¿Quién no puede entender lo que dice Juan 3:36? “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”. Cristo cual Verbo ha revelado el gran plan de salvación divina. ¿Ha puesto su fe en Él? –daj
Lectura Diaria:
2 Cronicas 6:12-42 [leer]
/Ezequiel 30:20-31:18[leer]
/Juan 11:28-54 [leer]
Abril 17, 2021 No Comments
Escuche
Abril 17, 2021 No Comments
Visite
Abril 17, 2021 No Comments