El Arca
Farid Abou-Rahame
¿El arca de Noé es una historia para niños? ¿Ha podido tener lugar un diluvio universal para cubrir toda la tierra? ¿Un arca puede acomodar a dos de cada tipo de animal? ¿Usted se ha hecho preguntas como estas y encontrado que la respuesta fácil sería catalogar todo el asunto como un mito porque realmente no tiene importancia?
Un estudio reciente en la ingeniería hidráulica simuló tempestades marítimas con usar una computadora para crear olas de diversas intensidades en un tanque masivo. Se hicieron modelos de diez naves famosas, incluyendo uno del arca de Noé basado en las dimensiones registradas hace más de 3000 años en Génesis, el primer libro de la Biblia. Estas fueron 300 codos por 50 codos por 30 codos. Un codo era una unidad de medición antigua igual a aproximadamente 45 centímetros.
A medida que aumentaba el simulacro computerizado de las olas, los modelos de las naves famosas se hundieron uno tras otro. Cuando las olas alcanzaron su máxima intensidad no había ninguna nave a flote, ¡salvo el arca de Noé!
¿Quién diseñó una nave que no se puede hundir, miles de años atrás, superior a los diseños modernos? La respuesta a esta pregunta confirma que la Biblia debe ser tomada literalmente por ser la perfecta Palabra de Dios. Dios diseñó el arca, y fue el mejor diseño que ha habido,
Para apreciar el tamaño de aquella nave, piense en un campo de fútbol. El arca era 1,5 veces eso y era de la altura de un edificio de tres plantas porque Dios le mandó a construirla en tres niveles. ¡Cálculos matemáticos han demostrado que había espacio para 125 000 animales del tamaño de una oveja! Por cuanto hay solamente 18 000 especies de animales terrestres, incluyendo los insectos y las aves, todos los animales cabrían en una de las tres plantas del arca, dejando el segundo piso para los alimentos y el almacenamiento y el tercer piso para Noé y su familia, ¡con amplio espacio para jugar fútbol y otros pasatiempos favoritos!
Hay evidencia del diluvio en la forma de cementerios de fósiles en la redondez de la tierra. Contienen toda suerte de animales sepultados juntos, indicio de una muerte súbita y un entierro rápido. Más evidencia del diluvio se puede encontrar cerca de las cimas de muchas montañas donde hay abundancia de fósiles de vida marina.
¿Y qué de los dinosaurios? Se nos dicen que desaparecieron setenta millones de años antes de llegar el hombre. Bien, es una adivinanza, no hay evidencia científica para decir eso. El hecho es que hay evidencia de que el hombre y el dinosaurio vivieron juntos exactamente como la Biblia enseña. La cuenca del río Paluxy en Texas tiene huellas de hombre y dinosaurio caminando juntos, evidencia que ha sido rechazada por muchos porque resta de la teoría de la evolución. En cuevas antiguas hay dibujos de dinosaurios que datan desde mucho antes del comienzo de las excavaciones, haciendo ver que la gente ha debido haber visto a esas criaturas enormes como para poder dibujarlas.
Recientemente se han descubierto huesos de dinosaurios que no están de un todo fosilizados. Esta evidencia es muy desfavorable para científicos evolucionistas y según el portal internet de la BBC otros investigadores han intentado restar importancia de los hallazgos con cuestionar la evidencia. Pero científicos han encontrado vasos sanguinarios intactos junto con células esenciales para la formación de huesos. Lograron exprimir de estos vasos células que son muy parecidas a células rojas de sangre con su estructura interna visible.
Esto deja ver una vez más que los setenta millones de años no se basan en evidencia científica. Los dinosaurios fueron creados con el hombre en el sexto día, varios miles de años atrás, y murieron en el diluvio en los tiempos de Noé., salvo dos de ellos que Dios envió al arca, la cual era de una tamaño suficiente como para acomodarlos como hemos comentado ya.
Cambiados ya el clima y el ambiente después del diluvio y la vida reducida (como la Biblia explica), los dinosaurios no crecían a ser tan enormes como antes del diluvio. Los lagartos en la isla de Komodo representan el tamaño de los dinosaurios de estos tiempos
Una pregunta popular es: “Si los dinosaurios vivían con el hombre, ¿por qué no se mencionan en la Biblia?” La respuesta es que sí están., llamados “behemot” en Job 40. Al leer la descripción de este animal, uno concluye que el nombre correcto para el dinosaurio es behemot…
Mientras más estudiemos la ciencia, más descubrimos cuán acertada y perfecta es la Biblia en toda materia que toca. Ante esta realidad, somos responsables por leerla y responder al mensaje que Dios nos da en la Biblia.
La respuesta de creyentes debe ser la de aceptar la autoridad de la Biblia y vivir con arreglo a sus enseñanzas. Tengamos por seguro que Dios quiere decir exactamente lo que dice y que las instrucciones en el Nuevo Testamento para una vida santa de día a día fueron escritas para todo pueblo en toda generación. Tomemos en serio nuestra fe cristiana y vivamos vidas santas para permitir que Dios nos bendiga y usarnos para rescatar almas preciosas de la boca del diablo antes de que sea demasiado tarde.
Hemos visto la exactitud de la Biblia. Dios juzgará este mundo así como ha prometido y están a salvo solamente aquellos que han entrado en el Arca. Pero esta vez el Arca es ningún otro que el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. No pierda la oportunidad esta vez. No deje que la ciencia falsa sea su pasaporte a una eternidad temerosa; asegúrese de estar seguro en Cristo
0 comments
Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment