No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor. 2a Timoteo 1:7-8
Pertenezco a Jesús
Cada cuatro años, un evento deportivo cautiva a millones de personas en todo el mundo. El 30 de junio de 2002, en Yokohama (Japón), el estadio estaba lleno: era la final de la Copa mundial de fútbol. Bajo la mirada entusiasta de espectadores y telespectadores, Brasil fue campeón. Los jugadores, reunidos en el centro del estadio, eran ovacionados; uno de ellos salió del grupo y se puso una camiseta en la que decía: “I belong to Jesus”, que quiere decir: “Pertenezco a Jesús”.
Admiramos la valentía de este hombre que había preparado todo para poder hablar al mundo entero de su fe en Jesucristo. Así Dios permitió que este testimonio fuese dado a millones de personas, y solo él conoce los resultados.
Quizá no todos nosotros tengamos la ocasión de dar un testimonio a tan gran escala, pero si pertenecemos a Jesús, si somos sus discípulos, mostrémoslo a nuestro alrededor mediante nuestro comportamiento, nuestras palabras, ocupaciones…
¿Qué saben de nuestra fe nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo o de estudios? No conviene mostrar nuestra fe de manera irreflexiva, pero tampoco debemos dudar en dar testimonio de Jesús cuando la ocasión se presenta. En el barco que lo llevaba prisionero a Roma, el apóstol Pablo dio gracias antes de comer, en presencia de 275 compañeros de viaje (Hechos 27:35-37). Él también escribió: “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).
Números 12 – 1 Juan 2:1-17 – Salmo 78:9-20 – Proverbios 18:11-12© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch
Sé el primero en comentar en «Pertenezco a Jesús»