El vendedor de libros

Un librero cristiano viajaba por Sudamérica, su mula cargada con las preciosas Escrituras. La noche comenzaba a caer cuando vio a lo lejos una compañía de mercaderes. Se habían detenido para acampar por la noche. El librero se les acercó y les preguntó si podía acampar con ellos. Estuvieron de acuerdo y lo invitaron a compartir la cena junto al fuego. 

Mientras se sentaban alrededor del alegre fuego después de su simple cena, el cristiano sacó una Biblia del bolsillo y pidió permiso para leerles. Estuvieron de acuerdo con gusto, y él leyó durante un tiempo, después de lo cual comenzó una animada conversación sobre las cosas que había leído del Libro de los libros.
Estaban a punto de establecerse para pasar la noche, cuando el sonido de los cascos de caballo se escuchó en la quietud de la noche. Muy pronto, un extraño bien vestido bajó de su caballo y pidió permiso para compartir su campamento también. Uno de los mercaderes le mostró un lugar donde pasaría la noche, y luego el recién llegado se sentó junto al fuego.
Durante la conversación que siguió, el extraño habló con profunda emoción de los problemas de la vida. Él, acababa de perder a su esposa y se sentía muy solo. Aquí un comentario de nuestro amigo el librero trajo la admisión de que él no sabía qué era la salvación, pero deseó haberla tenido. Agregó: “¿No es extraño que un hombre deba hacer tantos sacrificios y hacer penitencia por su propia salvación y la de sus seres queridos? Todavía tiene que preguntarse todo el tiempo si ha satisfecho a Dios. ”
” Bueno “, dijo uno de los mercaderes,” en el Libro de este hombre se habla de una forma completamente diferente de obtener la salvación “. Señaló a su amigo que todavía sostuvo su Biblia en sus manos.
“¿Y qué libro es ese?”, Preguntó el extraño, muy interesado.
“Es la Palabra de Dios”, respondió el librero. “Aunque se está haciendo tarde, me gustaría leerte algunos pasajes, si me lo permites”.
El extraño escuchó atentamente. Él aprendió, para su gran sorpresa, que no es con plata, ni con oro, que somos redimidos, sino con la preciosa sangre de Cristo. Él podría tener la salvación que deseaba, libremente, sin dinero, según las Escrituras: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31).
El hombre parecía estupefacto al escuchar tan buenas noticias. Era tan diferente de todo lo que había escuchado antes. Le suplicó al librero que le vendiera el Libro del que había estado leyendo. Luego, cada uno se fue a descansar y, a la mañana siguiente, se separaron para seguir sus diferentes caminos.
Muchos meses después, el librero regresó a ese distrito. Todo el mundo estaba hablando de un ex capitán de barco que había comprado una propiedad cercana. Todos los días, a cierta hora, reunía a su familia, a sus siervos y a sus vecinos en su casa, y les leía de las Sagradas Escrituras. El librero fue a la casa y reconoció al dueño de la propiedad como el extraño que había sido presentado a la Biblia esa noche junto al fuego del campamento. Dios en su misericordia y gracia llevó a ese hombre a Jesucristo, en quien encontró la salvación y la paz que había anhelado. Ahora estaba siendo usado para contarles a otros las Buenas Nuevas de la salvación.
“Familiarízate ahora con Él, y vive en paz; así el bien vendrá a ti” (Job 22:21).

Guardar

0 comments

There are no comments yet...

Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment